Visitamos el Museo del Prado

museo
Visitar un museo de arte con niños de 2 a 3 años es un plan fantástico, pero para que resulte bien, tiene truco y hay que planificarlo.

En Pecas lo llevamos todo bien organizado y programado.

Previamente a la visita desde el equipo pedagógico del museo nos enviaron los cuadros que íbamos a ver. Se trataba de obras que pudieran tener para nuestros pecosos un atractivo interés, en este caso el mundo de los animales.

Nuestras profes se pusieron manos a la obra y elaboraron una categoría de bits de inteligencia de arte y pintura de la colección del museo del Prado. Tres semanas antes de la visita comenzaron a visionar los bits, y como siempre, a los pocos días habían identificado y aprendido el nombre de varios de los cuadros, sus autores y alguna característica de ellos.

A continuación llegaron las recomendaciones y normas para los pecosos antes de la excursión de cómo debemos comportarnos dentro de un museo para que nuestra visita resultase interesante, agradable y divertida.

Y así llegamos al gran día !!! Nuestros niños estaban deseosos de, primero y primordial, subirse de nuevo a ese gran autocar que les traslada de excursión con los amigos cantando alegremente todas las canciones que conocen y después, buscar en la pinacoteca más importante de España las obras de arte que habían aprendido en Pecas

Dos monitoras del Museo del Prado, dirigieron la actividad y la dinámica consistió en pasear por el museo como exploradores  buscando las pinturas que reconocíamos y escuchar atentos la explicación que nos ofrecían las profes del museo sobre los animales pintados en los cuadros.

Nuestro paseo por las distintas salas del museo, de forma ordenada, causó gran admiración y  curiosidad en los visitantes del museo que se quedaban perplejos cuando los pecosos identificaban las diferentes pinturas y su autor.

Para los mayores es todo un espectáculo, para nuestros niños, fue una mañana lúdica y divertida con la que culminaba el juego de reconocimiento de bits de conocimientos enciclopédicos sobre arte que había iniciado en sus aulas tres semanas antes.

Los pecosos enriquecieron su vivencia personal interesándose por el mundo del arte y los museos.

Desde Pecas, animamos a todos los papás a realizar visitas cortitas a  museos con sus hijos y poco a poco instruirlos en la cultura.

No olvidemos que nuestros niños son el futuro y la cultura y la educación son los pilares fundamentales de la sociedad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario