Visita de la Granja-Escuela

Educar a los pecosos en la empatía, la bondad y el cuidado de los animales es uno de los objetivos transversales que están implícitos en la propuesta pedagógica de nuestra escuela.
Desde nuestros bebés hasta los niños más mayores de Pecas tratamos de que crezcan sintiendo amor a la naturaleza y a los animales.
A través de múltiples actividades en sus centros de experiencias, centros de interés y unidades didácticas despertamos en los niños el interés por los animales.
Por todo ello una de las actividades estrellas que realizamos, después de varias semanas trabajando a través de diferentes recursos (vídeos, libros, imágenes, juguetes, canciones, poesías…) el tema de los animales, es la visita de la granja a nuestra escuela.
Este año nuestros pecosos han podido disfrutar de primera mano de una gran variedad de animales e interactuar con ellos.
Los hemos visto cepillando el pelo de las cabras, dando de comer lechuga a la tortuga y a los patitos, cogiendo con sus manitas pollitos, acariciando el delicado pelo de los conejos o acompañando el paseo de la gran oca que les dejó alucinados porque su tamaño era similar al de ellos.
Ha sido una mañana especial en la que las caricias, risas, nervios y mucho mucho amor se desprendían de nuestros pecosos que disfrutaban con sus nuevos amigos peludos y emplumados mimándoles y dándoles mucho cariño (suavecito, suavecito y con delicadeza y ternura, que así las profes habían insistido los días previos)… mientras, dos adorables granjeros se afanaban en contarles las características de sus cuerpos y su alimentación.
Al finalizar la actividad las expresiones de sus caritas lo decían todo!!!, lo bien que lo habían pasado, lo significativa que había sido la experiencia y… ¿quien sabe?, igual, en un futuro nos encontramos que alguno de nuestros pecosos ha querido ser granjero !!