Visita de la Granja a Pecas

web
Dado que nuestros pecosos se encuentran inmersos en sus centros de experiencias, centros de interés y unidades didácticas con el tema de los animales (en cada nivel con su adecuado grado de dificultad y siempre teniendo en cuenta el disfrute de nuestros niños), nuestra escuela ha querido brindarles la posibilidad de traer algunos animales característicos de la granja y otras especies exóticas para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de conocerlos e interactuar con ellos.

Y hoy ha sido el gran día, en nuestras praderas y areneros, esta mañana se han aposentado corralitos y diferentes espacios con gran variedad de animales. Hemos visto ovejas, cabras, conejos, patos, gallinas y pollitos, gansos …

Los pecosos más pequeños han podido observarles en directo y los más valientes acariciarles estrechando un contacto directo con ellos.

Los niños siempre han tenido una conexión especial con el mundo animal y es precioso ver cómo disfrutan observando como caminan, cómo comen… de esa observación reciben información de forma instintiva que almacenan en su cerebro para reutilizarla cuando son más mayores.

Los pecosos más mayores se vincularon más y expresaron su afecto y cariño a los animales realizando una buena conexión con ellos que están perfectamente habituados al contacto directo con niños.

Los granjeros les explicaron  algunas características propias de ellos como su forma de desplazarse, de qué está cubierto su cuerpo, cómo se alimentan y casi todos se ofrecieron voluntarios para darles de comer, darles el biberón, cepillarles y sobre todo… acariciarles suavito suavito como sus profes les habian enseñado.

Todo esto, repercute en el desarrollo de la sensibilidad y tolerancia de los niños permitiéndoles tomar conciencia de que a los seres vivos debemos quererles y respetarles

Los animales siempre nos regalan muchos momentos, experiencias y aprendizajes maravillosos,  y desde Pecas,  educamos en la empatía y el cariño hacia todos los seres vivos, aprovechando algo tan cercano a los niños como son los animales.

Ya sabéis que podéis ver diferente vídeos de esta actividad en:

Pecos@s grupo A 2-3 años

Pecos@s grupo B 2-3 años

Pecos@s grupo A 1-2 años

Pecos@s grupo B 1-2 años

Pecos@s grupo C 1-2 años

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario