Visita al Museo del Prado

Museo
Este martes nuestr@s pecos@s de 2-3 años han realizado una excursiónn ¡ya clásica en Pecas! a uno de los museos de Madrid.

Utilizar nuestro patrimonio artístico como recurso educativo y fuente de conocimiento es, hacia final del curso, uno de nuestros objetivos con nuestros alumnos más mayores.

Puede parecer extraño llevar de visita a un museo a niños tan pequeños pero, si sabemos presentar este recurso debidamente, realizar esta actividad con ellos es una gran aventura.

Reconocer en su tamaño real las obras de arte que ellos han visto a través de los “bits de inteligencia” les resulta excitante.

Ese “Duque de Lerma a caballo” que han visionado en tamaño folio, de repente, dentro de un museo, con unos espacios descomunales, ha resultado muy llamativo y fascinante para estos pequeños que están aprendiendo a admirar el arte.

La visita ha sido todo un éxito, a pesar de la corta edad de nuestros alumnos, l@s pecos@s no sólo respetaban las normas, estando a la altura de los adultos que los miraban con sorpresa, sino que disfrutaron de todas las actividades y explicaciones que los monitores de Caligrama les ofrecieron en cada cuadro             que parábamos a ver.

¡Divertidas, lúdicas y educativas! Así son las salidas escolares que Pecas propone con los mayores de la escuela.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario