Teatro de marionetas en Pecas

Captura de pantalla 2021-03-23 a las 16.02.54

Es cierto que la pandemia mundial que estamos viviendo ha hecho que tengamos que redefinir nuestra manera de trabajar en el sector educativo,  y en Pecas, acostumbrados a dar lo mejor a nuestr@s pecos@s, no queríamos dejarles sin vivir la experiencia de asistir al teatro.

Adaptamos la propuesta a distancia y cambiamos la estrategia para mantener el vínculo de los pecosos y el teatro…y, si no podemos asistir al teatro, pues que el teatro venga a Pecas!!!

“Dos cerditos y una cerdita” ha sido la obra de teatro de títeres que nuestr@s niñ@s han podido disfrutar en nuestra escuela.

Un cuento, que manteniendo un estilo de apariencia tradicional ha incluido el rol femenino de una forma activa y que resuelve el conflicto dramático planteado en la historia.

Una cerdita que construye la casa de ladrillo y que cobija a sus hermanos, un lobo malo que tiene muy preocupado a su mamá por su conducta y que se propone cambiar de actitud, son entre otros, los personajes que de una manera amena y divertida han hecho pasar a nuestros niños  una deliciosa mañana teatral… y es que, trasmitir sentimientos y valores tras un decorado con música y guiones debidamente preparados,  engancha a la población infantil.

L@s pecos@s conectaron con las emociones y sentimientos de los personajes interiorizando valores esenciales como el amor por la familia, la igualdad de género,..

Ha sido una actividad formativa y divertida que esta pandemia no nos ha impedido realizar…, ya sabeis que Pecas buscará la mejor alternativa para que nuestr@s pecos@s consigan un desarrollo excelente en nuestra escuela a pesar de todas las adversidades.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario