Taller de higiene buco-dental

Taller de higiene buco-dental

¡Ayer, jueves 13, tuvimos en Pecas un día especial!

Nos visitó el Dr. Gonzalo Fdez. de Córdoba, odontólogo de la “Clínica dental Las Lomas” y con él estuvimos jugando toda la mañana.

En clase llevábamos unos días trabajando la unidad didáctica de “Las tiendas y los alimentos” y, a través de juegos, cuentos, canciones y poesías hemos aprendido lo importante que es cepillarse bien.

¡Ya sabemos lo que le pasó al conejo Felipe por comer tantas chuches y no lavarse los dientes! Antes de hacer la fiesta final, hemos realizado este taller y trabajado las partes de la boca, las funciones que realizan los dientes, las acciones básicas de su higiene, los alimentos perjudiciales, …

El Dr. Gonzalo dice que la prevención es esencial. Para ello nos ha enseñado a hacer círculos con el cepillo en los dientes delanteros y a cepillar de dentro hacia fuera las muelas. También hemos comprobado que el fluor tiene buen sabor y podemos mantenerlo un poquito de tiempo en la boca para que se pongan fuertes.

Nos ha dicho que es muy importante hacer todos estos ejercicios y nos ha regalado un cepillo y un diploma para que nuestra motivación vaya en aumento y con todo lo que hemos aprendido cuidemos con esmero nuestros dientes.

Aquí podéis ver parte de las fotos sacadas.

Descaragr imágenes