Significamos el “Día del Libro”

IMG_4490 2
Entre los recursos pedagógicos que utilizamos en nuestra escuela, destacamos el cuento dramatizado como uno de los que más impacto tiene en nuestr@s pecos@s.

Consideramos de vital importancia iniciar a nuestros bebés de 0 a 1 año en el visionado gesticulado de cuentos. En Pecas, sus profes les ofrecen cuentos de tela, o de plástico, que ellos los puedan manipular, mientras les acompañan señalándoles y nombrándoles los dibujos…. Nuestros PecasBebés toman interés por los libros y pasan un rato divertido.

Con los pecosos de 1 a 2 años sus profes comienzan a contar cuentos cortos. Les van narrando la historia de forma sencilla, señalando los dibujos, gesticulando y haciendo onomatopeyas de los objetos o seres que aparecen en el cuento. Cuanto más llamativo es el cuento mejor… Nos encanta ver la cara de atención y sorpresa de los pecosos cada vez que escuchan un sonido onomatopéyico o descubren un gesto.

Nuestros pecosos mayores  de 2-3 años ya comprenden las historias de los cuentos, máximo si ya han hecho un recorrido en Pecas en los niveles anteriores, escuchan los cuentos con interés y disfrute participando en la historia y contestando a las preguntas que va formulando la profe. En esta etapa los pequeños se identifican en muchas ocasiones con los personajes, sienten sus emociones, las transfieren y las interiorizan. Así mediante los cuentos trabajamos también la educación en valores.

También utilizamos los cuentos como recurso para que los pecosos los visionen  de forma autónoma aprendiendo a cuidarlos para que no se deterioren e iniciándose en el GUSTO POR LOS LIBROS DESDE EDADES TEMPRANAS.

A TODOS LOS PAPAS Y MAMÁS DE NUESTROS PECOSOS, os animamos a contar cuentos a vuestros hijos. A cogerlos en vuestro regazo o sentarlos a vuestro lado, es un momento muy íntimo para los dos en el que vuestro hijo se sentirá el centro del universo compartiendo una pequeña historia con su papá o mamá que potenciará en ambos vuestra  afectividad a la vez que les motivareis hacia el amor por la lectura cuando sean mayores.

 

DESDE PECAS OS DESEAMOS “FELIZ DIA DEL LIBRO”

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario