Significamos el color rojo en los grupos de 1-2 años

PHOTO-2021-11-26-10-31-24 2
El color rojo es un color que transmite amor, alegría y mucha energía, por ello es el primer color  que comienzan a aprender nuestr@s pecoso@.

En este trimestre dentro de nuestro programa educativo de 1-2 años nuestros niños han disfrutado de multitud de actividades en diferentes áreas y todas con algo en común.. el color rojo.

Poesías y canciones sobre el color rojo, cuentos donde buscaban imágenes de este color, bits con figuras de color rojo, juguetes en el que predominaba este color y hasta murales decorados con el color rojo como protagonista han sido muchos de las actividades propuestas durante semanas en este trimestre para que nuestros pecosos interiorizaran este color.

Y como recompensa a esta forma tan lúdica y divertida de aprender las profes realizaron una fiesta el pasado viernes en las que el protagonista indiscutible era el color rojo

El día de la fiesta, lo primero que los niños encontraron al llegar a Pecas  fue una “provocación” por todo lo alto en un aula anexa a las clases, en las que todo el espacio estaba lleno de materiales presentados de forma atractiva para los niños y todo,  todo,  de color rojo…. Aros, globos hinchados, cajas de papel charol, pantalones para tender, gorras, ventanas cubiertas de papel transparente rojo, botes para apilar… Todo preparado para que los pecosos vivenciaran e interiorizaran de manera amena y divertida este color.

No hay mejor forma de aprender que observando, manipulando, explorando y vivenciando los contenidos desde diferentes perspectivas. Las profes eran meras espectadoras y los niños construían sus propios aprendizajes desde el juego y las experiencias directas

Tras la provocación el día continuó muy divertido con otros juegos de clasificación y canciones alusivas al color rojo.

Y por la tarde una gran sorpresa. Como en esta etapa el aprendizaje debe ser a través de los sentidos, las profes decidieron merendar saboreando el “rojo” … Una merienda muy sensorial, gelatina de fresa que acompañaron de unos deliciosos bizcochitos.

Por la tarde, a la hora de salir, las profes les pintaron unas pecas de color rojo en su carita y salieron muy orgullosos enseñando a papá y mamá una hoja otoñal con una carita muy simpática que habían decorado de color colooooooor ROJO!!!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario