Significación del color azul en los grupos de 1-2 años

Captura de pantalla 2021-06-01 a las 15.25.31

Comenzamos este tercer trimestre descubriendo con los pecosos el tercer color primario que durante este curso forma parte de los contenidos de nuestra propuesta educativa. EL COLOR AZUL.

Durante varias semanas a través de juegos y actividades dentro de los centros de interés que hemos trabajado nuestros niños han podido observar, manipular, explorar y conocer a fondo el color azul.

Y siguiendo nuestra línea nos pareció adecuado que para significar este aprendizaje disfrutáramos de otra fiesta temática dedicada a dicho color

La primera actividad nada más comenzar la mañana ha sido una provocación.

Una provocación es una sugerencia colocada en el aula que invite a los niños a participar e interesarse por lo que hay preparado , a explorarlo a utilizarlo y por tanto aprender por medio del descubrimiento.

En Pecas utilizamos las provocaciones como herramientas de experimentación y juego en las aulas de 1-2 años.

El día de la fiesta y después de la sorpresa inicial los pecosos guiados por su curiosidad  se acercaron a los diferentes espacios AZULES y comenzaron a explorar disfrutando de esta actividad sensorial llena de creatividad y en la que el juego es su principal protagonista.

Más tarde realizaron un circuito superdivertido en el que desarrollaron la psicomotricidad gruesa con materiales todos todos de color azul (colchonetas, ladrillos, picas, aros…)

Completamos el día realizando en las aulas un “mundo marino”.

En grandes recipientes con agua los pecosos echaron tiras de papel de color azul, que tras moverlos un poquito y a través de la “magia” hicieron que el agua se volviera AZUL… Con gran algarabía por la nueva situación procedieron a poblar esos mares gigantes con buzos azules, barcos azules, peces azules…

Y para finalizar la fiesta e interiorizar bien el color todos marcharon a casa llevándose una medusa elaborada en Pecas de color colooooor AZUUUL

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario