Semana de Carnaval 2017 en Pecas

Imagen Carnaval
El Carnaval es una de las mejores fiestas para celebrar con los niños porque en ella todo es color y alegría. Esto es motivo más que suficiente para que en Pecas le dediquemos una semana completa de actividades programadas.

Si cualquier fiesta que se celebra en nuestra escuela es motivadora para l@s pecos@s, la fiesta de carnaval lo es todavía más porque los niños dan rienda suelta a la imaginación y disfrutan disfrazándose, maquillándose o escondiéndose detrás de una careta o antifaz.

Durante estos días Pecas se llena de ilusión, disfraces, color, pinturas, máscaras, brilli-brilli, bailes … ¡mucha diversión!

Y, como siempre, todo llevado al terreno pedagógico porque nos interesa que nuestr@s niñ@s, además de divertirse, tengan nuevas experiencias, desarrollen valores sociales y adquieran e interioricen nuevos aprendizajes.

Así nuestros bebés realizarán con sus profes antifaces plasmando las huellas de sus regordetes piececitos.   Esta técnica contribuirá a que vayan tomando conciencia de su propio cuerpo además de recibir sensaciones que le potenciarán el sentido del tacto co los pies.

Nuestr@s pecos@s de 1-2 años están llevando a cabo en estas fechas la unidad didáctica “Mi cuerpo en Carnaval”.. y que mejor ocasión para disfrazar a sus muñecos “Pecosete y Pecoseta” de sol, flor, hada, pirata, pato y fresa con todos los complementos para trabajar las distintas partes del cuerpo. Sus profes se han encargado de realizar durante estos días divertidas actividades sobre los disfraces, las máscaras y el cuerpo con los tres ingredientes fundamentales para ellos: diversión, experimentación y aprendizaje.

L@s pecos@s de 2-3 años llevan varios días trabajando el Carnaval, confeccionando caretas, jugando a esconderse tras de ellas, adquiriendo otra identidad ¡cuánto les atrae esto!, aprendiendo pasos de baile y deseando disfrutar del disfraz que mamá y papá les tienen preparado para la gran fiesta.

Os detallamos a continuación las actividades programadas en Pecas durante esta semana de Carnaval:

Lunes 20

A las 10 h. tendrá lugar el “pregón de Carnaval” con el que daremos comienzo a las primeras actividades: decoración de las aulas y exposición de los muralres realizados.

El pregón será una poesía, alusiva a esta celebración, que han aprendido nuestr@s pecos@s de 2-3 años.

Martes 21

Los grupos de 2-3 años se convertirán en Pelitos y Pit, las mascotas con las que día a día comparten sus juegos.

Miércoles 22

Más divertidas y creativas caretas y antifaces de carnaval elaborados por tod@s los pecos@s (bebés incluídos… ¡qué os pensábais!)… ¿Con qué nos sorprenderán?

Jueves 23

Tod@s los pecos@s saldrán con un precioso maquillaje carnavalesco de fantasía.

Viernes 24

En todo Pecas: gran Fiesta de Carnaval con juegos, desfiles, bailes, meriendas especiales… y todo con un “look” diferente… ¿dónde está mi chandal de Pecas?

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario