Resumen 1ª semana del Campamento Pecas verano 2015

IMG_3378

Finalizamos esta primera semana de campamento con mucha alegría y llevándonos a casa,  para enseñarles a mamá y papá , nuestras manualidades realizadas en los distintos talleres.

Nuestros pecos@s de 2-3 años esta semana se han convertido en “socorristas de la playa” y bajo el lema: respeto mi playa han realizado actividades que fomentaban las buenas prácticas ambientales en las playas (mantenerlas limpias sin arrojar residuos) además del significado del color de las banderas que se colocan en los puestos de socorro.

Los pecos@s de 3-6 años, en sus diferentes grupos,  han elaborado creaciones con plastilina: amasar, ablandar, separar y volver a unir han sido los trabajos que durante estos días han realizado nuestros niñ@s… una actividad que potencia su desarrollo motor fino, les relaja y les entretiene y creando estos preciosos cuadros de vivos colores además desarrollan su creatividad y mejoran su capacidad de concentración.

Los más mayores del Campamento han elaborado un artesanal reloj de arena.  En su proyecto de vacaciones realizaran viajes llenos de aventuras en embarcaciones muy antiguas y una de las formas que estos navegantes tenían para medir el tiempo era a través de instrumentos útiles fiables y sencillos como era el reloj de arena. Así que se han puesto manos a la obra para elaborarlos y calcular los tiempos empleando estos medidores  ¡Qué mayores son ¡Cuanta paciencia!.

Además de todas estas manualidades, los juegos sociales han tenido su huequecito en nuestra lúdica programación.

Hemos estrenado unos preciosos sacos  que han hecho furor en nuestros pecos@s por sus vivos colores y sus asas para poder sujetarlos de forma correcta y segura y… una vez metidos dentro…, ¡a saltar y llegar a la meta!

Las carreras de sacos son un juego perfecto para ejercitar el equilibrio, el esfuerzo, la resistencia, la coordinación y sobre todo ¡la diversión!

Otro divertido entretenimiento de la semana han sido los juegos con agua y arena.  En bañador, descalzos, sin problemas para mancharse ¡un cubo enorme lleno de agua y muchos cacharritos!.  Lo siguiente es pasárselo bien, divertirse, sentir el contacto de la naturaleza.  Las posibilidades son ilimitadas (papillas, albondigas, sopitas, macarrones..) además de interactuar con sus compañeros, crear pequeños restaurantes… ¡se lo pasaron genial!

Y en las tardes de calor los mayores realizaron partidas de bingo, con sus cartones, bolas, fichas, bombo,…   Una vez explicadas las reglas del juego… ¡a concentrarse y a buscar el número que canta la profe!  La mejor manera de mantener la mente activa y repasar los números.  ¡Por supuesto cantaron línea y bingo y los premios fueron comestibles!

Y todos los días piscina..

Santi, nuestro profesor, adapta individualmente las actividades realizadas dentro del agua.

Para los mas pequeñitos, en esta primera semana, el profe se ha encargado de familiarizarles con el medio acuático.  Hemos comprobado la fortísima relación que se ha entablado entre el profesor y sus alumnos y éste es el primer y fundamental paso para que nuestros pecos@s pierdan su temor cambiándolo por precaución y aprendan cuanto antes a desenvolverse con seguridad en el agua.

También tenemos que reseñar el éxito que está teniendo las clases de pádel de nuestros alumn@s más mayores.  Por las mañanas van todos alegres y contentos con las profes del Club de Padel que vienen a buscarles a Pecas, protegidas sus cabezas con nuestras identificativas gorras rojas y sus palas en las manos a recibir las clases en las que su comportamiento y ganas de aprender son excelentes.

Como podéis ver esta primera semana ha estado llena de diversión y actividad.

Os seguiremos informando en las siguientes noticias,… mientras tanto aquí tenéis alguna imágenes ilustrativas seleccionadas por grupos:

Aquí están las de  2-3 años grupo 1

Y aquí las de  2-3 años grupo 2

Mirar aquí las de 3-4 años

Y aquí las fotos del grupo de 4-6 años

Aquí unas fotos de la  clase de Padel

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario