Representación de “Pedro y el lobo” en Pecas

Pedro y el lobo
Hoy martes nuestr@s pecos@s de 2-3 años han disfrutado de una actividad extraordinaria programada con el objetivo de seguir introduciendo en ellos (añadiendo en esta ocasión elementos visualmente muy atractivos) la música clásica que están acostumbrados a escuchar en Pecas desde que se incorporan siendo bebés de muy pocos meses.

Los días previos a esta representación, y a través de la narración una historia emocionante y divertida, nuestr@s pecos@s han conocido a Pedro, el protagonista del cuento, y al resto de los personajes.

Sus “profes” les enseñaron que cada uno de ellos se relacionaba con un instrumento musical que sonaba siempre que éste aparecía en el cuento y

día a día, de forma didáctica, nuestros pecosos se interesaron en esta historia y cuando estaban lo suficientemente motivados llegó el gran momento.

A través de una puesta en escena con marionetas de luz negra, realizadas con luces de neón y pintura fluorescente sobre un fondo negro, los personajes de la obra “Pedro y el lobo” de Prokofiev aparecían en el espacio de una forma “mágica”causando admiración en los niños.

Este sencillo cuento lleno de música, de momentos dramáticos, de suspense y de humor sumergió a los pecosos y les tuvo durante casi cuarenta y cinco minutos expectantes, con los ojos y los oídos bien abiertos para no perderse nada y metidos de lleno en la soberbia orquestación que, estamos seguras, les llegó al corazón ya que la historia posee alma, los personajes crean empatía y todo puesto al servicio de acercar al niño al disfrute pleno de la MÚSICA desde su edad más temprana.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario