Representación de “Pedro y el lobo” en Pecas

IMG_0959
Hoy martes, nuestr@s pecos@s de 2-3 años han participado en una actividad especial.

Al reaunudar la programación después del descanso navideño, comenzamos con las actividades pedagógicas para conocer este maravilloso relato musical del que han disfrutado hoy: “Pedro y el lobo”.

Nuestro propósito, además de que l@s pecos@s conocieran a los personajes del cuento ha sido familiarizarles con los distintos instrumentos musicales asignados a cada personaje.Y tras varios días empleando diferentes recursos para motivar a nuestr@s niñ@s (murales, fotografías, audiciones, instrumentos musicales, marionetas,..) llegó el momento que estaban esperando.

L@s pecos@s entraron emocionad@s en la sala habilitada para la representación de la obra/concierto en la que se instalaron bajo una luz muy tenue preparad@s para escuchar y visualizar esta preciosa obra de Sergei Prokofiev.

Utilizando un teatro de marionetas con luz fluorescente los actores acercaron la música a estos asombrados espectadores que seguían sin parpadear, como corresponde a su corta edad, la historia de Pedro.

¡Se quedaron maravillados y atendieron toda la narración musical desde su principio hasta que finalizó!

No hay duda de que la combinación palabra-música-imagen  produce un resultado muy positivo con grandes posibilidades educativas…

Y así lo vivimos y comprobamos con nuestr@s pecos@s en los que, estamos seguras, permanecerá por mucho tiempo las sensaciones que esta expertiencia ha dejado en su sensible despertar al mundo de la música, la narración, las coloridas e impactantes escenas, …

Tenéis un pequeño vídeo montado con distintos instantes del acto en nuestra página de FB

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario