Representación en Pecas de “Pedro y el lobo”

Sin título
Este jueves nuestros pecosos de 2-3 años han podido disfrutar en Pecas de la mágica obra musical compuesta por Sergei Prokofiev quien, a través de la historia de Pedro, nos introduce en el sonido de distintos instrumentos musicales.

Nuestros pecos@s, en los días previos, ya habían aprendido a relacionar los instrumentos con los personajes que componen el cuento y conocían la historia de “Pedro y el lobo”.  Con ello les hemos facilitado la comprensión de este didáctico cuento musical y lo han conseguido ¡sin perder el factor sorpresa!

Y así fue como  esta narración, con el fondo instrumental y teatralización con marionetas de luz negra, mantuvo a nuestros niños absortos durante toda la representación.

Todos se mantuvieron expectantes, se creó un ambiente mágico y los ño se sumergieron en el cuento compuesto de palabras, música y figuras fluorescentes animdas en continuo movimiento.

La historia musical ha resultado un recurso maravilloso para reforzar todavía más el amor a la música de nuestros pecosos, que reconozcan las características de distintos instrumentos y, lo más imortante, que identifiquen sus sonidos.

Ponerles a prueba, ¡seguro que al escucharlo os dicen de que instrumento se trata!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario