Representación de Pedro y el Lobo en Pecas

Fagot
La actividad principal de estos días, con nuestr@s pecos@s de 2-3 años, ha girado en torno Pedro y el Lobo; la maravillosa obra de S. Prokopiev tan adecuada para desarrollar en los niños el amor por la música y el conocimiento de los instrumentos.

En el día de hoy han sido espectadores de esta representación que ha resultado mágica porque estaba realizada con marionetas siguiendo la técnica de luz negra y esto ha resultado una escenificación muy nueva para ellos.

El hecho de haberla tenido que realizar con la sala a oscuras no les ha producido ningún temor porque, como introdución, uno de los actores de la representación, vestido de “payasita”,  ha estado poniéndoles en situación, haciéndoles reir y explicándoles que se iba a apagar la luz para que pudieran ver mejor todos los personajes y así lo han aceptado con naturalidad.

Una gran parte del disfrute y aprovechamiento de esta actividad se ha debido a todas las actividades realizadas en los días previos.

Las PecasProfes les habían estado narrando toda la historia escenificándola sobre el mural que tenían realizado con todos los personajes elaborados para que pudieramos moverlos según se desarrollaban las distintas situaciones y acompañados por la música de Prokopiev que correspondía a cada momento narrativo.

A esto se debe que esta mañana hayan resultado unos aventajados espectadores que en cuanto han empezado a escuchar los distintos instrumentos se adelantaban al narrador para decir de cual se trataba y a qué personaje correspondía pero eso sí ¡sorprendidos por el color y movimiento de todos ellos sobre un fondo negro y en una sala a oscuras!

Lo han disfrutado muchísimo siguiendo con gran atención toda la historia y mostrando constantemente su entusiasmo que al final han  manifestado con un gran aplauso dedicado a todos los actores de La Pajarita de Papel los cuales,  en justa correspondencia,  les han felicitado por su comportamiento y sensibilidad.

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario