Primer “centro de expertiencias” de los PecasBebés

WhatsApp Image 2019-09-30 at 10.45.11 2 2
El primer centro de experiencias que nuestros bebés han vivenciado ha estado relacionado con los objetos cercanos a ellos y en Pecas le hemos denominado “Mis cosas”.

Reconocer sus cosas les hace sentir seguros y confiados y  les da la oportunidad de experimentar y pasarlo bien jugando con sus objetos cercanos.

De esta manera nuestros pecosos han comenzado sus actividades de aprendizaje de una forma lúdica y desarrollando sus distintas capacidades.

Han estado realizando una serie de actividades que, de forma individual y colectiva,  llevaron a cabo con objetos que pueden reconocer como suyos:

  • Sacar muchas de “sus cosas” (sonajeros, chupetes, biberones, pañales…) de una gran bolsa y mostrárselas a sus compañeros mientras sus “queridas profes” silabeaban el nombre de cada objeto que iban sacando,  alabando cualquier avance de los niños con respecto al lenguaje
  • Jugar con sonajeros y descubrir que, moviendo sus bracitos,  eran capaces de hacerlos sonar y perfeccionar su percepción auditiva colocando el sonajero fuera del campo visual de los niños haciéndolo sonar… qué divertido asociar de dónde venía ese sonido !!!.
  • Manipular los paquetes en los que vienen guardados los pañales… estrujar, escuchar su sonido y observar cómo cambia de forma ha sido otra forma de estimular los sentidos de la vista, el tacto y el oído.

Todo ello acompañado de tarjetas visuales, canciones, murales en grupo… un compendio de actividades con las que han disfrutado de este centro de experiencias

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario