Primer centro de experiencias de los bebés en el curso 20-21

dd7d119c-88ad-4383-824f-11ce4dc921c8
Ya estamos en octubre y podemos decir que nuestros bebés han superado con sobresaliente la adaptación a Pecas y lo que esto ha supuesto de importante cambio en su corta vida

Queremos dar las gracias a estos papás primerizos en nuestra escuela por su colaboración y compromiso. Sin la implicación que nos han demostrado no hubiera sido posible lograr un comienzo de curso tan seguro para nuestras aulas de bebés.

Sabemos de cierto que los bebés necesitan moverse en libertad y a un adulto que interprete y entienda sus estados y que los trate con máximo cariño y esas son nuestras profes de pecas, que a su vez programan actividades para realizar con ellos, todas ellas favoreciendo en nuestros pecosos su curiosidad, su búsqueda, el descubrimiento y el placer del juego, consiguiendo así su armónico desarrollo.

Durante el curso disfrutarán de diferentes centros de experiencias dentro de las cuales nuestr@s PevcasBebés vivenciarán actividades grupales divertidas , manipulativas y sensoriales encaminadas a descubrir el mundo a través de los sentidos.

El primer centro de experiencias que han vivenciado ha estado relacionado con sus objetos cercanos y en Pecas le hemos denominado “Mis cosas”

Han jugado con sus objetos personales (sonajeros, chupetes, biberones…)  mientras las sacaban de una gran bolsa y las mostraban a sus compañeros. Posteriormente sus profes silabeaban el nombre de cada objeto que iban sacando e incentivando a los pecosos a expresar el final de la palabra.

A través del tacto y el juego han descubierto las propiedades de los diferentes materiales y la relación causa- efecto de su acción sobre ellos jugando con los envases de sus pañales o de sus toallitas estrujándolos, estirándolos, moviéndolos… para los pecosos todo un mundo de diversión.

Después de mucha manipulación con sencillos instrumentos musicales, han escuchado el sonido que producen cuando su profe lo mueve pero lo mantiene escondido… a buscar, a descubrir por donde suena !!! Pecos@s  investigando !!!

Nuestras profes se afanan por preparar un ambiente lleno de posibilidades para realizar estas actividades con las que l@s pecos@s realizan sus primeros descubrimientos y exploraciones y así nos adentramos ya en nuestro segundo centro de experiencias cargado de nuevos juegos y actividades que más adelante os detallaremos

Seguimos disfrutando y aprendiendo  !!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario