Pisando las uvas en Pecas

Captura de pantalla 2021-11-04 a las 17.23.37
Antes de nada dar las gracias a los abuelitos de A.P. que nos han surtido de kilos y kilos de racimos de uvas riojanas con los que hemos vivido la experiencia de convertirnos en protagonistas activos de esta maravillosa experiencia.

La vendimia, en nuestro país, se realiza entre los meses de Septiembre y octubre, y como no queríamos perdernos la oportunidad de realizar nuestra particular vendimia en nuestra escuela y vivenciar la experiencia de ser vendimiadores y por supuesto, pasárnoslo en grande en esta tradicional fiesta que da la bienvenida al otoño, aunque sea unas semanas después, hemos realizado nuestra particular fiesta de la vendimia

Afortunadamente vivimos en un país en el que se fabrican estupendos vinos y afortunadamente Pecas siempre está rodeada de familias que se comprometen en la educación de sus hijos, nietos…y que nos ayudan a hacer que nuestros pecosos disfruten de actividades tan lúdico-formativas como puede ser “la vendimia”

Nuestros pecosos disfrutaron primero  manipulando las uvas con sus manitas y separándolas del racimo, algunos pecosos probaron el producto como buenos viticultores antes de comenzar con el proceso .

Con esta actividad, además de trabajar la motricidad fina y la pinza digital, a través de la manipulación de la uva también desarrollaron la coordinación óculo –manual.

Mas tarde, acompañados de música rítmica y  palmas,  pasaron a pisar las uvas en grandes recipientes  mientras movían el esqueleto al ritmo del rock de la vendimia

Dicen las profes que gracias a esta experiencia todos los sentidos de los peques reciben un montón de estímulos positivos y que estos estímulos les ayudan a obtener información.

Lo mejor de todo, que a través del juego simbólico los niños se han divertido y han vivido la experiencia de conocer y participar de la cultura de vendimiar representando  la vendimia.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario