Pecas recibe la visita de la Granja Móvil

MURAL

El pasado jueves en Pecas tuvimos una de las actividades más esperados del año: La visita de tantos y tan variados animalitos que componen la “granja móvil”

Durante los días previos las actividades de nuestr@s pecos@s han girado en torno al mundo animal, haciendo especial hincapié en los domésticos que habitan en las granjas.

En los grupos de 2-3 años hemos realizado grandes murales empleando para ello las imágenes aportadas por los papás. L@s pecos@s los han ido identificando y clasificando para posteriormente colocarlos en el lugar que les corresponde: por el aire los que vuelan, en el agua los que nadan y los que caminan, corren y reptan por la tierra. Con esta actividad han adquirido el conocimiento básico de su alimentación, pelaje, desplazamiento (imitado por todos ellos mediante divertidos juegos)…

L@s pecos@s más pequeñ@s han quedado fascinados con este centro de interés. Dentro de su unidad didáctica y empleando diferentes recursos (fotografías, vídeos, libros, juguetes, ..) les hemos introducido en el mundo animal poniendo una especial atención en los más cercanos a ellos. Han descubierto como se comunican y se han divertido mucho con la dinámica de imitar el sonido que cada uno emite.

Con tod@s nuestr@s pecos@s ya preparados para disfrutar a tope y, conforme a su edad, sacar el máximo provecho de la visita, los granjeros nos montaron, muy rápida y fácilmente, los tres corrales adecuados para introducir en ellos los animalitos apropiados a las edades de los pecosos que los iban a visitar. ¡Qué suerte poder tener en nuestra “querida escuela” estos espacios exteriores tan cuidados pero naturales y amplios para este tipo de actividades!

Cada niñ@ reclamaba su oportunidad de convertirse en auténtic@ granjer@ en esta especial granja organizada para aprender y disfrutar.

¡Y así lo hicieron! Porque tuvieron una mañana muy especial interactuando con los animales, dando de comer a los cerditos, conejos, gallinas, pollitos, pavos, patos, .. paseando a los conejos en cestitos, cepillando a las ovejas, acariciando muy suavemente a los animales tal y como las seños les habían enseñado días antes, observando a la gigante tortuga y a sus crías pequeñitas, montando en el pony,… En definitiva, descubriendo las características básicas de las distintas especies animales que habitan en una granja.

Además este año nos deleitaron con una exhibición del vuelo de la lechuza Otti. Nos quedamos todos maravillados viendo como hacía sus rasantes y exactos vuelos siguiendo las indicaciones que con un silbato le enviaba su adiestrador. Un precioso espectáculo en el que alguno de los más atrevidos pecosos participaron dejando que Otti se posara en su brazo debidamente protegido.

Como cada año la visita siempre nos deja muy satisfechos por la riqueza de contenidos y la calidad y profesionalidad de los granjeros que la llevan a cabo.

… Pero todavía no hemos dado por finalizada esta actividad porque es nuestra opinión que todos los niños deberían adquirir la adquisición de conocimientos mediante el mayor número de experiencias que se les pueda ofrecer.

Por ello, y en relación con este tema, en los próximos días permanecerá en Pecas una incubadora con huevos de pollitos para proporcionarles los cuidados adecuados y que estos les permitan ir eclosionando paulatinamente ante la asombrada mirada de nuestr@s pecos@s que posteriormente comprobarán como ese mojado y despeluchado ser que sale del huevo se convierte en un precioso pollito al que van a seguir cuidando y alimentando en sus primeros días ¡Qué manera tan maravillosa de acercarse al milagro de la vida!!

¡ Ya os contaremos !

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario