Pecas celebra San Isidro 2019

IMG_8286
Como cada año en Pecas hemos celebrado la fiesta de nuestro patrón madrileño San Isidro.

Ya en los días previos hemos estado disfrutando con todos los preparativos de la fiesta con talleres grupales en los que l@s pecos@s han elaborado vistosos mantones de manila con flores muy bonitas, abanicos de llamativos colores, guirnaldas y farolillos con todos los materiales puestos a su alcance y con todo ello hemos engalanado magníficamente  los espacios de Pecas.  Los PecasBebés también han colaborado con su mural, dejando la huella de sus piececitos en los caminos que unían las arquitecturas más emblemáticas de nuestro Madrid castizo.

Una parte importante de estos preparativos ha consistido en los ensayos para aprender a bailar el chotis por parejas y de verdad que han resultado alumn@s muy aventajados.

El martes por fin llegó la celebración… el día se presentó muy soleado y con unta temperatura muy agradable lo que contribuyó mucho al lucimiento de nuestr@s pecos@s perfectamente ataviad@s con sus trajes de chulap@s con los que llegaban por la mañana de la mano de sus papás.

En Pecas sonaba el chotis en todos sus espacios y todos nuestros niños participaban alegres de las actividades festivas.  Todo el día estuvo cargado de momentos especiales entre los que destacaban el desfile en la pradera, juegos de sillas al ritmo de la música y mucho, mucho baile y para reponer fuerza un riquísimo cocidito madrileño.

Y por la tarde, después de una típica merienda de chocolate con barquillos, mientras esperábamos a los papás ¡A darle de nuevo al chotis en la verbena de la pradera!

Nuestra misión: introducir a los niños en el conocimiento de su cultura para que la sientan, la vivan y la conserven empleando para ello las actividades lúdico-festivas con las que nuestros alumnos disfrutan y se divierten a la vez que descubren las costumbres más castizas de su ciudad.

Celebración de San Isidro, ¡un año más fue un día grande en Pecas!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario