Pecas celebra el “Día del Libro”

IMG_7613
Cada 23 de abril celebramos en Pecas el “Día del Libro”

Durante todo el año, en nuestra escuela, se fomenta en nuestros niños el descubrimiento de los libros y sus historias

En las aulas de los bebés con libros de tela o texturas blandas que contengan imágenes llenas de color que les inviten a observar y tocar.

Cuando nuestros pecosos han alcanzado ya los dos años sus “profes” comienzan ya a contarles historias cortas con argumentos.  Estos son relatos muy dramatizados relacionados con las llamativas imágenes del cuento que se les está mostrando.

Con estas actividades la atención de los peques queda prendida y comienza su apertura a ese nuevo mundo que reflejan las ilustraciones de los libros.

Con los más mayores el disfrute con la repetición de las historias se incrementa, se sienten partícipes de la narración involucrándose en el relato y comentandolo con los compañeros con lo que el desarrollo del lenguaje también se beneficia.

… y se despierta su deseo de escucharla al día siguiente de nuevo, y otro día y otro más…

Desde Pecas os invitamos a todas las familias a que ofrezcáis libros de cuentos a vuestros niños para ojear, manipular, .. y si además logramos esos momentos tan valiosos de lectura junto con los peques estaremos sembrando la buena semilla de los grandes lectores del mañana.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario