Nuestros pecos@s de 1-2 años ya han decorado las clases con los murales de sus fotos.

Murales

Una vez finalizada la adaptación hemos comenzado el trabajo en nuestra propuesta pedagógica y lo pimero que hemos hecho es decorar el aula con las preciosas fotos de nuestros pecos@s.

En el mural de los más mayores de esta etapa Pecosete y Pecoseta pasean felices, agarrando cada uno en su mano un racimo de coloridos globos y en cada uno de  ellos aparece la foto de un pecos@ de este grupo.

En el de los más pequeños hay un gran espacio lleno de cohetes, naves espaciales y planetas llenos de alegres sonrisas portagonizadas por todos los niñ@s del grupo y sus “profes”.

El fin de estos murales no es únicamente decorativo sino que, con ellos, conseguimos que los pecos@s se reconozcan a sí mismos e identifiquen las imágenes de sus compañeros y..

¡No es nada fácil en estas edades tempranas!.  La actividad requiere mucha atención y un buen desarrollo de la memoria visual, pero sus “seños” repiten organizadamente la actividad creando una secuencia constante que les ayuda a conseguir el objetivo propuesto de reconocimientos y el establecimento de estas primeras relaciones sociales.

Éstas permanecerán durante su escolarización en Pecas y, por experiencias anteriores, os aseguramos que, en muchos casos, perduran a lo largo de toda su infancia.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario