Nuestros pecos@s de 1-2 años reconocen sus manos y sus pies

Mis manos y mis pies

¡Cómo nos hemos divertido estos días trabajando con nuestras manos y nuestros pies!

Dicen mis “profes” que el esquema corporal es la imagen que se tiene del propio cuerpo, de sus miembros, de las posibilidades de movimientos, sensaciones y de las limitaciones que éste posee.

Y nosotros, los pecos@s de 1-2, podemos corroborar que estamos viviendo y experimentando sensaciones nuevas con nuestras manos y pies, descubriendo texturas, olores , colores… y disfrutando embadurnándolos con pintura para dejar sus huellas plasmadas en los preciosos murales que os exponemos en nuestros exteriores.

¡Y no solo conocemos las manos y los pies! a través de las tarjetas de conceptos y de lenguaje nuestras profes nos están enseñando a descubrir que tenemos ojos, nariz y muchas más partes en nuestro “body”.

Lo importante es interiorizarlo y para ello nos ayudan los pedagógicos espejos de nuestras aulas que son un recurso imprescindible para descubrir, señalar e identificar distintos segmentos corporales.

Nuestras canciones, relacionadas todas con el cuerpo y las tarjetas de imágenes nos hacen ser conscientes de su existencia y de la importancia de su cuidado. Estamos seguros que, con estas experiencias que nuestras “profes” nos han proporcionado, ya os habñeis percatado de todo lo que hemos aprendido en estos días.

No creáis que ya hemos terminado con este tema. ¡en absoluto! Vamos a seguir desarrollándolo a lo largo de toda nuestra etapa infantil. Cada vez con mayor complejidad como corresponde a nuestro continuo desarrollo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario