Nuestros alumn@s de 2-3 años realizan un taller de Educación Víal en uno de los aparcamientos de nuestra escuela infantil

Educacion Vial

El viernes 5 de junio hemos tenido en Pecas un divertido taller de Educación Víal.

Ha estado organizado y dirigido por Pequevial (empresa colaboradora de la D.G.T.) que desde hace años realiza programas encaminados a introducir este tema en las escuelas infantiles y colegios.

En Pecas introducimos este eje transversal en el tercer trimestre de nuestra propuesta pedagógica y empleando nuestros “bits” de conocimientos enciclopédicos, imágenes en los cuentos y algún medio audiovisual, hemos enseñado a nuestros pecos@s como son algunas de las más importantes señales de tráfico y cual es su significado.

Estamos seguras de que lo han interiorizado ya que bastantes papás nos han comentado lo bien que les están transmitiendo todos sus conocimientos cuando van con ellos en el coche, avisándoles en muchas ocasiones de lo que deben o no hacer.

Por todo ello en Pecas les teníamos reservado esta sorpresa. Instalamos un circuito con motos, carreteras, semáforos y señales de tráfico adaptadas a la altura de nuestros niñ@s en el que, mientras unos circulaban como conductores respetando la señalización en la calzada, otros iban a comprar como peatones cruzando las calles cuando el semáforo señalizaba la forma correcta de hacerlo.

Mientras unos grupos realizaban estos circuitos, otros repasaban las normas de circulación asistiendo a una sesión teórica sobre las normas básicas de circulación empleando un programa diseñado con las nuevas tecnologías (ordenadores, simuladores,…) que les han servido de gran ayuda para reforzar los conocimientos que ya habían adquirido en los días previos y,  además,  conseguir este refuerzo de una manera muy divertida.

Los monitores de Pequevíal han coordinado perfectamente estos talleres y se han quedado verdaderamente sorprendidos del comportamiento de nuestros pecos@s y de los conocimientos que les han demostrado tener ya adquiridos a pesar de su corta edad.

¡Bravo pecos@s!  ¡Sois unos conductores y peatones muy cívicos y ejemplares!

Como en publicaciones anteriores os dejamos aquí unas imágenes seleccionadas por grupos para facilitar su visualización.

 

Mira aquí las fotos de la clase A

Aquí las de la clclase B

Y aquí las de la clase C

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario