Navidad 2021

dcf49b77-0471-4cc3-a1f8-b784b0a72fe2
La Navidad es, en nuestra escuela, una de las épocas preferidas por nuestr@s pecos@s.
Las luces, los adornos y toda la decoración exterior son sin duda motivo de disfrute para ellos y también para nosotros que tratamos de que sea una época memorable para nuestr@s alumn@s.
En Pecas programamos un sinfín de actividades individuales y grupales para todos los niveles y mediante las cuales nuestr@s pecos@s disfrutan de esta época mágica del año.
Los más chiquitines, que se incorporan a las tradiciones, lo harán por medio de la observación y la acción y disfrutarán con las novedades que se presentan en sus aulas en esta época: adornos navideños de colores vistosos, panderetas adaptadas a su tamaño, música especial de navidad…
Los medianos participan ayudando a sus profes en la decoración de sus aulas, por lo que se convierte en una experiencia gratificante que les motiva a recibir la Navidad. Se inician en el cántico de villancicos y los acompañan con panderetas ampliando el repertorio de su lenguaje con palabras nuevas referentes a la Navidad.
Las decoraciones de las aulas de los más mayores corren a cargo de los niños y sus profes y se elaboran adornos bonitos y originales y muchas manualidades navideñas para llevarlas a casa y disfrutarlas con la familia en estos días tan especiales. También aprenden poesías y villancicos y coreografías para tocar la pandereta en grupo y lograr que suene bien!!!. Les encanta aprender de las tradiciones y reconocer a los personajes que forman el belén y disfrutar de la gastronomía de esta época del año degustando sus productos típicos (polvorones, turrón… )
Estas son unas fechas óptimas para trasmitir a los niños valores de compartir, respetar… y así se lo inculcan sus “profes” cada vez que realizan con ellos actividades grupales.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario