Navidad 2020

Captura de pantalla 2021-01-04 a las 15.03.04
En esta época mágica y llena de ilusión para los niños y dada la situación tan especial que vivimos en el mundo en nuestra escuela hemos querido que nuestr@s pecos@s vivan la navidad y disfruten con todas las medidas preventivas necesarias para su seguridad.

La mejor forma de conseguir un entorno seguro con los niños en el marco que nos impone la pandemia con los eventos  navideños es darle la vuelta a estas medidas necesarias y convertirlas en una oportunidad para que los pequeños jueguen y aprendan cosas nuevas. Así nuestr@s pecos@s más mayorcitos esperan todas las mañanas el disparo laser del termómetro que les mide la temperatura, el baile con los pies en la alfombra que le higieniza los zapatos y el desinfectante de manos antes de decir adiós a papá y mamá que se van tan tranquilos a trabajar. Un juego diario que se ha convertido en un hábito saludable.

Y en este entorno seguro de nuestra escuela donde hemos disfrutado de una preciosa decoración para nuestr@s pecos@s que ha aportado una ambientación nueva, donde nuestr@s niñ@s han aprendido a tocar la pandereta y a cantar villancicos y donde han decorado sus preciosas tarjetas de navidad y regalos navideños para sus papas y familiares por supuesto nos faltaba la visita de alguien muy especial

Papá Noel llegó con su carro cargado de regalos para tod@s los pecos@s. Lo hizo siguiendo las estrictas normas de prevención y se reunió con los niños en nuestros espacios exteriores.

L@s pecos@s se quedaron mudos, atónitos, sin palabras… Papa Noel había llegado a Pecas y se asomaba por las ventanas de la clase para darles su regalo!!!!

Con los mayores se reunió debajo de nuestro gran árbol de Navidad…Una vez superada la situación de sorpresa l@s pecos@s le cantaron villancicos y le recitaron la poesía que tan bien se saben del arbolito de Navidad.

Este año no pudo haber besos, abrazos y revolcones con Papa Noel, nos lo impide el COVID, pero sentimos la magia de la navidad  cada vez que nos soltaba su característico HO HO HO !!

A través de las profesoras hizo llegar a tooodos los niños su regalo de Navidad, después volvieron a sus clases felices y deseosos de la llegada de papá o mamá para abrir juntos el envoltorio.

El martes tuvimos la suerte de disfrutar de un concierto de Navidad que nos ofrecieron las profes becarias de Pecas.

Con sus voces y acompañándose de un melódico saxofón nos deleitaron con dos preciosos villancicos que hicieron que nos impresionáramos y escucháramos atentamente las dulces melodías. Después comenzaron con los que hemos oído y practicado en Pecas… nos contagiaron con sus ritmos y alegría y las acompañamos con nuestras panderetas convirtiéndonos en partícipes activos del concierto.

Y así llegamos a estas fechas memorables en las que nuestras profes se han esforzado a tope por hacernos vivir una navidad normalizada y han tratado de inculcarnos valores como el compañerismo, compartir, empatizar con los amigos, ayudar a los demás, que, además de trabajarlo a diario y durante todo el curso, dicen que con el espíritu navideño se siente mucho más y te hace disfrutar de la NAVIDAD… algo tan importante en estos días tan extraños.

Nuestro deseo desde nuestra pequeña escuela PECAS es que esta Navidad Papá Noel agite una varita mágica sobre el MUNDO y desaparezca esta terrible pandemia volviéndonos a unir a TODOS, en una conspiración de AMOR.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario