“Mi ropa” es el actual Centro de Interés de los PecasBebés

DWXJ1271
Nuestros bebés han iniciado un nuevo centro de experiencias con el que divertirse, experimentar, entender e interiorizar conceptos en su comprensión del mundo

Lo hemos titulado “mi ropa” ya que todas las actividades de experimentación realizadas han tenido como denominador común prendas de ropa de nuestros pequeños pecosos.

Una de las actividades realizadas ha sido tan simple para nosotros como sacar ropa de una caja (gorros, calcetines, bufandas, bodys,..) pero a ellos les ha dado mucho “juego” en el más alto sentido de la expresión.

Los pecosos abrían y cerraban la caja, sacaban la ropa que dentro estaba doblada y organizada.  Al sacarla y extenderla parecía diferente.  Había prendas blandas,  cálidas, con pelo. nudos, largas como las bufandas, pequeñas como un calcetín ¡fascinante! ¡mucho que tocar y que explorar!.

En otra ocasión las profes les invitaron a destender prendas de una gran cuerda colocada a su altura y de la que colgabaa  ropa de ellos, sin pinzas.

El juego básico no pudo ser más divertido y el manejo de sus manos al descolgarla y tirar de ella les permitió desarrollar la fuerza necesaria para futuras tareas de agarre, además de explorar los diferentes materiales y texturas.

Si hay algo que suele ser común en todos los niños con respecto a las prendas de vestir es que les encanta desnudarse y quitarse los zapatos.

Asi que.. teniendo en cuenta lo anterior, ese día en el aula todo se produjo al revés.  Las profes les ayudaron a despojarse de zapatos y calcetines, los agruparon todos juntos en una montaña y dieron “vía libre”

Los PecasBebés se acercaban al montón, los revolvían y más de uno intentaba colocarlo en el sitio correcto.. ¡el mundo al revés!

Con la manipulación de otras prendas de abrigo, con pañuelos, con telas, de diferentes texturas y tamaños, con papeles suaves,… hemos puesto en práctica recursos sensoriales que les han pemitido conocer los objetos por medio de las sensaciones de su cuerpo y sacar de ello experiencias de aprendizaje significativo mientras, como no puede ser de otra manera, se divertían.

Seguiremos informando de los nuevos centros de experiencias organizados para este nivel.

1 comentario en ““Mi ropa” es el actual Centro de Interés de los PecasBebés

  1. aida

    muy interesante, gracias por compartir

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario