L@s pecos@s de 2-3 años visitan el Museo del Prado

823e1383-d4e8-49e5-8c6b-cfdf979f1287
La introducción de los niños en el arte es una parte muy imortante de nuestra propuesta didáctica.

Si a los niños les enseñamos desde pequeños a apreciar las obras de arte, cuando sean adultos podrán amar y valorar el arte en toda su extensión.

Por ello,  la última salida extraescolar que nos propusimos con nuestr@s pecos@s de 2-3 años fue una visita el Museo del Prado.

Y así lo hicimos.  Este martes, después de varias semanas visionando en el aula una categoría de “bits” de conocimientos enciclopédicos sobre “Pìntura en el Museo del Prado” nuestr@s pecos@s se pusieron rumbo a esta gran pinacoteca que tenemos en Madrid.

Allí les teníamos, delante de esa gran puerta…, ellos tan chiquititos y con las lecciones muy bien aprendidas … “por el museo no se puede correr”, “hay que hablar bajito”, “nos recrearemos viendo las obras expuestas pero no las podemos tocar”…

Y así lo hicieron… en un recorrido especialmente diseñado y planificado para ellos, nuestros pecos@s fueron descubriendo cada una de las obras de arte que ya conocían y participando en las dinámicas o juegos que las “profes” del museo proponían adentrándoles en los cambios que se producen dentro de cada estación del año y aplicándolos a los cuadros seleccionados en nuestro recorrido.

Mientras, los visitantes del museo, asombrados por el comportamiento y actitud de nuestros pequeños,  nos felicitaban por su motivación y disfrute.

¿Os contamos un secreto?  A nosotras se nos cae la baba de verlos actuar tan positivamente.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario