L@s pecos@s de 2-3 años celebran la fiesta del invierno

HDWQ5002 copia
Inmersos en pleno frío y conociendo a través de múltiples actividades las características elementales del invierno, hemos podido disfrutar y celebrar con nuestros alumnos de 2-3 años una nueva fiesta llena de lúdicas y pedagógicas actividades: “la fiesta del invierno”.

¡Bienvenido señor invierno! Le estábamos esperando.

Copos de nieve gigantes, muñecos de nieve equipados con coloridos gorros y bufandas más bonitos murales alusivos al tema han decorado nuestras aulas en estos días previos a la fiesta en la que de forma experimental y manipulativa nuestros pecosos han conocido las características de la estación más fría del año.

Y como la nieve en nuestro municipio todavía no ha hecho acto de presencia, el día de la fiesta del invierno nuestras “queridas profes” intentaron crear una nieve con la que experiementar, jugar e incluso dibujar de forma sensorial con los pecosos que previamente habáin maquillado sus mejillas con estrellas de hielo.

Como era una jornada festiva continuamos con nuestras actividades de experimentación y nos metimos en nuestro taller de cocina.

Gorros y delantales nos identificaron como grandes cocineros que experimentaron y disfrutaron el gran arte de elaborar bolitas dulces de nieve para degustarlas y poder invitar por la tarde a papá y mamá.

Y,  por supuesto,  no faltó nuestra ya tradicional exhibición de autonomía al ponernos gorros, bufandas y guantes sin ayuda.  Después de mucho practicar quisimos demostrarnos unos a otros como eramos capaces de colocar cada prenda en su sitio sin casi titubeos y en un tiempo más que aceptable.

Nuestra propia satisfación coreada por el aplauso de nuestras “queridas profes” fue el gran premio que recibimos y que tanto nos motiva y nos ayuda a esforzarnos para lograr nuestra meta.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario