L@s pecos@s de 1-2 años y los medios de transporte

Sin título
Los medios de transporte es un tema que suele atraer mucho a los niños pequeños y que ofrece muchas posibilidades para desarrollar en el aula.

Y esta ha sido la nueva unidad didáctica que hemos llevado a cabo con nuestros pecosos de 1 a 2 años.

Sus “profes”, además de crear un entorno muy estimulante, han programado distintas actividades en las que los niños han podido experimentar, inventar, montar, desmontar…. desarrollando todas sus habilidades mientras reconocen e identifican los diferentes medios de transporte más habituales que existen para trasladarnos de un lugar a otro.

Trenes, aviones, coches… han hecho su entrada en las aulas a través de juguetes, imágenes, magterial de desecho (cajas de cartón, botes gigantes,..).  En ellos se ha montado y dentro han cantado, escenificado un vuelo, una carrera o un gran viaje por el mar.

Una estupenda y divertida manera de introducir en su conocimiento los medios de transporte a través de la imagen, el sonido y, como no, el movimiento,

Y como ya es habitual, hemos expuesto en la entrada a las aulas los murales realizados en gran grupo como resumen de todos los decubrimientos que han realizado y los conceptos que han interiorizado.

Os proponemos que los veais con vuestros hijos.  ¡Les encantará ver como papá y mamá son partícipes de sus actividades en Pecas!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario