L@s pecos@s de 1-2 años celebran la fiesta del color amarillo

WVNU1860
El amarillo es uno de los colores primarios. Es claro, luminoso y está relacionado con el sol y con la emoción de la alegría.
Nuestros pecosos de 1 a 2 años este viernes pasado han celebrado su fiesta: “la fiesta del color amarillo”.
Durante el actual trimestre y a través de nuestra metodología experimental donde los alumnos son los principales protagonistas, nuestros niños han realizado múltiples actividades para integrar a través de todos los canales sensoriales este color.
Y por fin, llegó el gran día… Las profes, aprovechando la naturaleza dinámica y exploradora de los pecosos, montaron una jornada lúdico-festiva en la que el astro rey, fuera uno de los protagonistas y simbólicamente nuestro maquillaje para el día.
También jugaron con globos y larguísimas tiras de papel; hicieron magia con botellas y pintura; elaboraron un pollito precioso que se llevaron a casa y, aprovechando la riqueza cromática de los alimentos, nuestras profes les ofrecieron de postre piña y de merienda natillas y barquillos.
Y todo todo todo de color AMARILLO.
Creatividad, imaginación y aprendizaje cooperativo, estuvieron presentes durante todo el día y nuestros pecosos disfrutaron con su participación en la fiesta.
Nos despedimos de este color brillante y alegre y en breve daremos la bienvenida a otro nuevo color… ¿cuál será?

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario