L@s pecos@s de 2-3 años celebran la “Fiesta del invierno”

UNADJUSTEDNONRAW_thumb_215e
Continuando con nuestras actividades de este segundo trimestre los pecos@s de 2-3 años finalizan la unidad didáctica actual celebrando la “fiesta del invierno”

Y como este año la nieve no ha querido hacer acto de presencia en nuestra ciudad nosotros, en Pecas, la hemos traído en forma de recursos creativos para que nuestros niños la puedan disfrutar  (aunque desde aquí os animamos a que visitéis con vuestros hijos la sierra de Madrid que está en majestuosamente cubierta con un manto de nieve en la que podrán vivir una experiencia con la naturaleza y disfrutar en vivo de este fenómeno meteorológico tan atractivo para niños y “no tan niños”).

Con las caras maquilladas de copos de nieve comenzamos la mañana cantando y bailando las canciones y poesías sobre el invierno que hemos aprendido estos días.

Después, ¡manos a la obra!. Con delantales y gorros de cocineros hemos pasado un rato divertido elaborando “bolas de nieve” con leche condensada y coco.

Nos gusta estar en la cocina y,  con nuestras ya hábiles manitas,  dar forma de bola a esa masa pringosa y deliciosa y, por supuesto, probar a ver que sale…. ¡”mmmmm” nos ha quedado riquísima y hemos querido compartirlas con papá y mamá así que por la tarde les hemos invitado a unas fresquitas y deliciosas “bolas de nieve”.

Después nuestras “queridas profes” nos han forrado las mesas con cartulinas negras y nos han invitado a pintar con las manos,  empleando como material espuma “blanca como la nieve”.   Ha sido muy divertido experimentar con ella y sentir su textura entre los dedos.

Ellas dicen que estaban potenciando nuestras habilidades creativas y nosotros lo estábamos pasando “de lujo”

Y para finalizar la mañana nuestro tradicional certamen comprobando nuestra autonomia para ponernos el gorro, la bufanda y los guantes.

Las “profes” llevan unas semanas enseñándonos donde y como situar cada prenda de abrigo y,  con nuestra actuación,  hemos demostrado lo idependientes que ya somos y la destreza que hemos adquirido para colocarlas adecuadamente.

Si hay algo que nos ha quedado muy claro es que lo último que tenemos que ponernos son los guantes por aquello de que “gato con guantes…”

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario