L@s pecos@s de 1-2 años y “El cuerpo en las obras de arte”

El cuerpo obras de arte
Nuestr@s pecos@s de 1-2 años finalizan también su trayectoria en el 2º nivel del primer ciclo de E. Infantil con la unidad didáctica “El cuerpo en las obras de arte”

A pesar que, desde el primer momento de su incorporación a Pecas trabajamos el cuerpo mediante actividades psicomotrices, es en esta unidad donde pretendemos familiarizar al niño con su cuerpo de forma completa y nombrar e identificar algunos de sus segmentos y elementos que lo forman, haciendo especial hincapié en la cabeza, con los órganos de los sentidos que la configuran y en las extremidades.

Una de las actividades principales de esta unidad didáctica será visionar una categoría de bits sobre obras de arte en las que se aprecie de forma bien explícita la forma del cuerpo en la obra.

Nuestr@s alumno@s han estado viendo obras de Goya, Velázauez,.. y algunos contemporáneos como Gustavo Rosa sobre el que, a través de sus obras, han realizado sus murales colectivamente.

El próximo curso, con 2-3 años, visionarán bits de conocimientos enciclopédicos de arte, cultura, fauna, flora…

El objetivo será desarrollar al máximo todas las áreas sensoriales del cerebro mediante un protocolo de estimulaciones, siempre bajo una premisa fundamental: ¡JUGANDO!

Grandes retos que, estamos seguras y hablamos con experiencia, que les emocionarán haciéndoles vivir un curso mágico…

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario