L@s pecos@s de 1-2 años celebran la fiesta del color rojo

imagen
Hoy viernes nuestr@s alumn@s de 1-2 años han celebrado su primera fiesta. La fiesta del “color rojo”

De forma paulatina nuestros niños integran este color en su día a día, dentro de la unidad didáctica que corresponda y mediante actividades de juego muy divertidas organizadas para su aprendizaje.

Los periodos de atención en estos juegos son todavía cortos, como corresponde a su edad…. pero aun así van interiorizando los conceptos que les ofrecemos.

Entre ellos están los colores primarios (rojo, amarillo, azul) y en el comienzo del aprendizaje utilizamos siempre el color rojo.

Las “profes”, durante todas las actividades, nombran y repiten el color “rojo” centrando la atención del niño sobre el nombre del color.  Después demandan la repuesta en el niño que se producirá según su todavía escaso nivel de lenguaje (“jo”, “ojo”, “dojo”..) reforzando el concepto y ayudando a nuestr@s pequeñ@s pecos@s ha integrarlo dentro de su lenguaje.

Es importante celebrar sus éxitos y por tanto en “la fiesta del color rojo” nuestr@s niñ@s disfrutaron de las actividades programadas por sus seños para ese día.

Dicho y hecho.  Este viernes ha sido rojo con todas las clases decoradas para el evento con los preciososo murales confeccionados por cada grupo en los días anteriores: hojas de otoño pintadas de color rojo dando forma a preciosos animales del bosque; un gran paraguas, botas e impermeable de color rojo para las lluvias de la temporada y unos creativos cohetes que lanzaban cintas de color rojo.

Este día han disfrutado de experiencias y juegos cromáticos para identificar e interiorizar el color protagonista del día.

Juegos con globos, canciones, manualidades… y como en esta edad las actividades deben ser muy sensoriales también saboreamos el color rojo merendando una rica gelatina de fresa.

Para terminar el día los grupos de esta edad de 1-2 años hicieron una salida triunfal luciendo sus pecas rojas y con una gran hoja de otoño pintada por ellos -ya os imaginais de qué color- a la que pusieron ojos móviles y con una varilla de soporte simularon una careta detrás de la que esconderse y seguir jugando con sus papás a “cú,cú-trás”.

El próximo trimestre comenzaremos con el color amarillo pero sin olvidarnos del rojo sobre el que seguiremos con muchas más actividades de refuerzo.

1 comentario en “L@s pecos@s de 1-2 años celebran la fiesta del color rojo

  1. Ediht chena

    Hola, bellísimas las actividades realizadas, felicitaciones.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario