L@s pecos@s de 1-2 años celebran la “fiesta del color rojo”

319db1ca-bdf6-48b4-8e88-a0b34062f859
Después de realizar durante el actual trimestre muchas y variadas actividades relacionadas con el color rojo dentro del marco de las tres unidades didácticas que hasta el momento hemos llevado a cabo con los grupos de 1-2 años, las “profes” han considerado que se merecían su primera gran fiesta de colores: “la fiesta del color rojo”.

Sin duda el color rojo es el más llamativo para los ojos de un niño es por ello que es el primero que abordamos en las fiestas de los colores.

El viernes fue un gran día para ellos, todo lo que había en la clase era de color rojo.

Rojo de energía, de vitalidad como la que presentaron nuestr@s pecos@s a primera hora de la mañana involucrándose con gran entusiasmo en todos los juegos, actividades plásticas, canciones, bailes con globos, juegos de clasificación,.. que les tenían preparados sus “profes” para pasar una mañana de fiesta.

Y después de la rica comidita y la reconfortante siesta ¡a continuar por la tarde con la jornada festiva!.

Maquillaje de pecos@s de color rojo y una merienda muy especial también de dicho color ¿Adivináis que fue? … Gelatina de fresa que se tomaron entusiasmados deleitándose con su aspecto, sabor, textura y ¡color!

Son los colores uno de los primeros conceptos que discriminan los niños y, a partir de ahi, identificarlos, nombrarlos, aprender sus distintos matices abriendo un abanico para descubrir un enriquecedor y cromático mundo.

Nuestr@s niñ@s se introducen en el conocimiento de los colores de forma lúdica a través de muchos juegos y experiencias como llevamos a cabo todos los aprendizajes en Pecas.

Y ahora.. ¿cual será el siguiente que abordemos?

Corre, dilo rápido que te pillo.

¡Se trata del __illo!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario