Los pecos@s de 2-3 años intercambian juguetes

Intercambio de juguetesjpg

Este viernes, 15 de enero, nuestros pecos@s de 2-3 años han vivido una jornada especial de convivencia y compañerismo.

Han traído de su casa uno de los juguetes que han recibido en las pasadas fiestas para intercambiarlo con sus compañer@s al mismo tiempo que jugaban con los que habían aportado el resto de l@s amig@s.

A eta edad compartir sus juguetes con otr@s niñ@ss les resulta un reto dificil ya que todavía tienen el sentido de lo suyo muy definido como propiedad absoluta sin alcanzar otras consideraciones a las que se llega en etapas posteriores.

Las “profes” han tratado de hacer divertida esta actividad animándoles a ser generosos y haciéndoles ver los beneficios que reporta el hecho de compartir. En esta ocasión con la experiencia que suponía el poder jugar con los atractivos juguetes que pertenecían a los compañeros.

En alguna que otra ocasión han tenido que disuadir con dulzura algún comportamiento impulsivo de posesión utilizando siempre refuerzos positivos y, en último extremo, respetando su decisión de la que se retractaban cuando comprobaban que salían ganando se dejaban su juguete a otro compañer@.

Por experiencia podemos decir que la mejor manera de aprender a compartir y ser generoso es que el niñ@ sea testigo de esta actitud y en Pecas les hemos ofrecido la posibilidad de ver como la mayor parte de sus compañer@s ofrecían sus juguetes y los compartían con l@s amig@s.

La experiencia de dar y tomar ha sido todo un éxito; los pecos@s se han divertido muchísimo e incluso hemos observado conductas de edades superiores como “llegar a acuerdos” con otr@s compañer@s: “Tú juega un ratito con este juguete y luego me lo dejas ¿vale?”

¿Verdad que son geniales?

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario