Los pecos@s de 2-3 años han finalizado la unidad didáctica “mi cole”

Adorando a Pelitos

Hoy hemos celebrado en Pecas que nuestros alumnos mayores, de 2-3 años, han finalizado con el centro de interés “mi cole”.

Después de conocer a “Pelitos”, una monita muy coqueta y revoltosa que llega al cole, junto con su amigo “Peloncho” en una pompa de jabón, y de trabajar jugando durante varias semanas conceptos de formas, colores, tamaños, cuantificadores y.. ¡en fin! un largo proceso lleno de actividades que las “profes” habían preparado nos merecíamos un día de fiesta.

La jornada comenzó maquillándonos para la ocasión de pecos@s para, a continuación, iniciar nuestra exploración por todas las dependencias de Pecas e ir mostrando a nuestras mascotas toda la escuela: la cocina en la que nos preparan toda la comida que está: “hmmm”; las clases de los bebés con sus cunitas, sus juegos tan blanditos…y en la que les cantamos nuestra canción del hada Popeta y ellos sonreían les gustaba mucho escucharnos y les llenamos de besos y caricias; nosotros también eramos así, ahora nos estamos haciendo muy mayores nos vamos convirtiendo en grandes exploradores preparándonos para futuras salidas y excursiones.

También visitamos las aulas de nuestr@s compañer@s de 1-2 años, rememorando que el curso pasado estábamos en esa zona que recordamos con mucho cariño lo mismo que a las “profes” que allí segúian y a las que llenamos de “achuchones”.

Continuamos la ruta por los despachos en los que están trabajando constantemente con sus teléfonos, ordenadores, walkies… para que Pecas pueda funcionar tan bien como nosotros nos merecemos y vosotros podáis estar perfectamente informados de todo lo relativo a nuestra escolarización.

Finalizamos por  las zonas exteriores de Pecas que son muchas y están llenas de los juguetes apropiados para los juegos y edades de los pecos@s que las utilizan.

¡Qué divertido es estar de fiesta!

Y para finalizar la mañana, nos hicimos cocineros…. nos lavamos las manos y nos pusimos a elaborar nuestra merienda con la nocilla que untamos en las galletas con cuchillos de plástico (de los que no cortan).  Nos quedaron riquísimas y por la tarde nos las tomamos con un gran vaso de leche, que nos dicen constamente que tenemos que tomar mucha para hacernos muy grandes…

En el transcurso de todo el día hemos estado cantando las canciones del método. “el hada Popeta”, y la de “Pelitos” que tenéis subidas en noticias anteriores y ahora la de “Peloncho” que podéis reproducir más abajo y con la que terminamos las correspondientes a la presentación de las mascotas, pero seguiremos… con mucho más

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario