Los medios de transporte ha sido el centro de interés en los grupos de 1-2 años

Murales transporte

Aprovechando que muchos de nuestros pecos@s han viajado con sus papás en las pasadas vacaciones de Semana Santa hemos iniciado una nueva unidad didáctica con el tema de “los medios de transporte” como eje central de la misma.

A través de canciones, tarjetas de imágenes, juguetes, cuentos y muchos otros recursos nuestr@s pequeñ@s van aprendiendo como se llaman y por donde se desplazan algunos de los medios de transporte más importantes en los que viajamos y tomamos conciencia deque,  empleando estos medios, las personas podemos además de viajar transportar mercancías.

Detacamos que dado el interés que despierta este tema en los niños pequeños, los pecoc@s se han divertido mucho aprendiendo las características de cada transporte reconocido mediante las actividades que sus “profes” les proponían e imitando sus sonidos, simulando su movimiento, su conducción…

Conduciendo sus correpasillos han participado en carreras a ver quien llegaba primero a la meta, uniendo vías para montar el recorrido de un tren que transportaba viajeros y manzanas o vlando por la clase con los brazos muy estirados como si fueran aviones y realizando el sonido de los motores.

Durante estos días nuestros pecos@s han elaborado los preciosos murales que esta semana adornan la entrada del edificio en el que están sus aulas y en los que podemos observar un precioso autobús en el que viajan muy felices los niños, una colección de adivinanzas en las que los diferentes medios de transporte hacen su aparición y una enorme gasolinera en la que repostan coches, motos y camiones.

¡Ahora viene vuestra parte, papás!:

Delante de los murales expuestos observar  con vuestros hijos los detalles que se muestran en los mismos e intentar provocar en ellos respuestas a preguntas elementales ¿qué es este vehículo? ¿es grande o pequeño?…. Reproucir con ellos los sonidos que emiten y, sobre todo, alabad en vuestro hij@ cada logro que manifieste en su lenguaje!!!

 

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario