“Los juguetes” es el tema de la nueva unidad didáctica con nuestros pecos@s de 1-2 años

Jugando con papel

Después del descanso navideño iniciamos en nuestra escuela infantil un nuevo trimestre.

Con nuestros pecos@s de 1-2 años comenzamos una nueva unidad didáctica con el nombre de “Una pelota para Pecoset@”. En ella tomamos como punto de partida algo que todavía están viviendo los niños: los juguetes que han recibido en las pasadas fiestas.

Es la mejor ocasión para que aprendan a utilizarlos adecuadamente, cuidándolos y ordenándolos. También podemos aprovechar estas circunstancias para fijar su interés en aquellos que más les llamen la atención con el fin de que vayan incrementando sus periodos de atención en torno a ese momento concreto de juego realizado con un juguete determinado. Recomendamos que, si han recibido una cantidad excesiva de juguetes, retiréis una parte con el fin de irla alternando en distintos periodos con la que dejáis a su alcance.

Las primeras tarjetas de imágenes y lenguaje que vamos a utilizar con ellos serán sobre este tema y el mural que realizarán colectivamente en cada clase tendrá el juego y los juguetes como centro de interés.

En estos meses continuaremos afianzando los conceptos iniciados en la unidad didáctica anterior e introduciremos otros nuevos: identificación del color amarillo, situación espacial arriba-abajo..

Tenemos por delante las semanas de clima más frío del año pero… ¡no nos importa! porque la programación para dentro del aula es muy divertida y combina actividades manipulativas más tranquilas y de atención visual, auditiva.. con otras de mucho movimiento y “desenfreno natural” como la que aparece en la imagen que presenta esta notcia y en la que únicamente nos hace falta para disfrutar  papel continuo extendido en el suelo. ¡Para nosotros cualquier elemento es un juguete con el que divertirnos y seguir aprendiendo!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario