Los alumn@s de 2-3 años finalizan en nuestra escuela infantil Pecas la unidad didáctica de “La Selva”

Foto 2 La Selva

Durante varios días nuestros pecos@s de 2-3 años han realizado un maraviloso viaje a la selva de la mano de sus amigos Pelitos, Peloncho y Popeta.

Han aprendido los medios de transporte que pueden utilizar para llegar hasta alli, su característico paisaje, algunos de los animales que habitan en la selva, las plantas y árboles que allí se cultivan y como vive una de sus tribus: los pigmeos (como construyen sus casas, de qué se alimentan, que medios utilizan para desplazarse..)

Despés de haber trabajado los contenidos de esta unidad didáctica, nos hemos esforzado para conocer aún más de cerca este entorno tan diferente al nuestro y lleno de vida como es la selva y, a traves de imágenes y de los grandes murales que hemos decorado,  podemos decir que nuestros pecos@s se han sentido muy motivados e involucrados en este centro de interés.

El viernes, para significar la finalización de tanta y tan lúdica labor, celebramos nuestra “fiesta de la selva”.

Nos maquillamos como los aborígenes de estas tierras y, acorde con nuestro tamaño, nos convertimos en unos adorables pigmeos.

Nos quedamos sorprendidos al ver como cambiaban nuestras caritas… ¡maquillarse es muy divertido!.  Dicen mis profes que el maquillaje no puede faltar en las fiestas infantiles ya que es una de las actvividades que más nos atraen y potencia nuestra fantasía e imaginación, y nosotros lo corroboramos porque nos encanta mirarnos al espejo y comprobar que detrás de esas pinturas el que está “soy yo” y descubrir ¡lo guapos y cambiados que están mis amigos!.

Más tarde cantamos y bailamos,  con el palo de lluvia que habíamos elaborado en los días anteriores, la canción de los pigmeos que nos la sabemos muy bien y que aquí podeis reproducir para que la podamos cantar juntos

Después hicimos magia con los colores utilizando diferentes recursos (pintura de dedos, plastilina, sales teñidas, pepeles de celofan..)

Descubrir, con su propia experimentación, como la mezcla de colores nos da uno nuevo – rojo + amarillo = naranja; azul + amarillo = verde – ha sido una experiencia muy novedosa que no se cansaban de repetir para obtener el efecto que ya conocían.

Para terminar realizamos un nuevo taller de cocina que ya sabéis cuanto nos gusta: hemos aprendido que en la selva crece el árbol del cacao y que con é se hace el chocolate pues… ¡dicho y hecho! como está tan rico y nos gusta muchísimo, las “profes” decidieron enseñarnos a hacer chocolate mezclando leche tibia y cacao en polvo.  Una vez finalizado lo probamos, nos chupamos los dedos y lo dejamos para merendar tomándolo con unos deliciososo bizcocho ¡es imposible resistirse al chocolate! y además, de esta actividad, sacamos otro nuevo aprendizaje significativo.

y como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejamos unas cuantas para que os hagáis una idea de lo bien que lo pasamos.

 

Aquí están las de la clase C

Mira aquí las de la clase B

Y aquí las de la clase A

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario