“Los alimentos” es la nueva unidad didáctica de nuestr@s pecos@s de 1-2 años

IMG_3224
Con una programación muy lúdica y divertida se adentrarán en un mundo de sensaciones: texturas, sabores, colores, formas,…

Aprenderán el nombre y color de algunas frutas, experimentarán con ellas, jugarán a tocarlas, a pelarlas y a probarlas porque las frutas son un recurso natural muy rico en texturas, formas, colores y sabores que permiten realizar a estos niños tan pequeños acciones fáciles y divertidas como extrujar para sacar su jugo, aplastar, frotar o incluso estampar.

Con todas estas experiencias los pecos@s aumentarán sus conocimientos y, lo más importante, progresarán en el desarrollo de sus sentidos (vista, olfato, tacto, gusto) y otro gran sentido: “el disfrute”.

Pondremos a su disposición no únicamente frutas sino otros alimentos que forman parte de su alimentación cotidiana y que reconocen de inmediato: leche, galletas, carnes, pescados, hortalizas,.. y aprovecharemos el momento de la comida para que se vayan familiarizando más con todos ellos, poniéndoles nombres y diferenciando sus características mientras continuamos con la creación de los buenos hábitos de alimentación y seguimos desarrollando su autonomía e higiene en el acto de alimentarse !.

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario