Las primeras semanas en el PecasCampamento

ab1a96cb-3c2a-4744-af1f-0beef59b72f2
Comenzamos el primer día de julio nuestro Campamento de Verano ofreciendo a nuestr@s pecos@s que llegan del “cole de mayores” la posibilidad de disfrutar y aprender a través de una programación elaborada para cada edad con diferentes actividades lúdicas cuyo objetivo principal es la diversión y el disfrute.

Buscamos en nuestr@s niñ@s la participación y cooperación en juegos y talleres que llevarán a cabo en nuestros espacios exteriores, piscinas y aulas preparadas para las altas temperaturas del verano.

Finalizarán las semanas con actividades significativas especiales y llevándose a casa, para enseñar a los papás, algunas de las manualidades realizadas.

En estos primeros días, los pecos@s de 2-3 años se han convertido en “socorristas” de la playa realizando actividades encaminadas a fomentar las buenas prácticas ambientales además de conocer el significado del color de las banderas y su relación con el baño.

También han realizado un taller de moldes de arena llenando el arriate de la entrada a Pecas de figuras playeras.

L@s pecos@s mayores del campamento, han compuesto con plastilina cuadros con diferentes niveles de dificultad, según su edad, que se han llevado a casa para que los admire toda la familia.

En la segunda semana se han convertido en cocineros. Realizaron este taller con mucha motivación elaborando riquísimas meriendas para sus compañer@s y papás.

Su arte de cocinar y su habilidad para manipular los alimentos han tenido como resultado deliciosas gelatinas, tartas y helados que los papis han probado y lo mejor… ¡les han encantado!

Todo ello acompañado de juegos cooperativos (con pelotas, carreras de sacos, bingo, rompecabezas, juegos de cocnitas con agua y barro,..) que fomentan su socialización positiva y el compañerismo que sus “profes” potencian mejorando la forma de relacionarse entre ellos y enseñándoles a valorar positivamente al resto de los compañeros.

Y como no.. las clases de natación con nuestra “profe” Alejandra quien se encargó en la primera semana de familiarizar a los más pequeños con el medio acuático entablando una muy beneficiosa relación con ellos en la que se ha basado para, en los días posteriores, hacerles sentir seguros y tranquilos en el agua y enseñarles primeramente a flotar para pasar a trasladarse en recorridos cortos.

Los más mayores están consiguiendo depurar estilos sin material de soporte, lanzarse al agua con seguridad y sobre todo: disfrutar, disfrutar y disfrutar mucho!!!

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario