“La primavera ha llegado a Pecas”

Este es el título de la unidad didáctica que hemos comenzado con los alumnos de 2-3 años.

Aprovechando los distintos espacios naturales que tiene Pecas; disfrutando y observando como nacen en nuestros árboles nuevas hojas,  observando como vuelan las primeras mariposas, … como el tiempo nos está acompañando es una delicia desarrollar esta unidad didáctica.

Nuestra labor es familiarizar a los niños con las plantas y para ello, nuestros pecos@s van a observar. manipular y experimentar con la naturaleza viva.

Estamos aprendiendo la secuencia de la vida de una planta a través de las pequeñas macetas transparentes con las semillas que cada uno ha plantado individualmente.

Son transparentes para que puedan apreciar como germinan las judías, garbanzos o lentejas; como crecen sus raíces entre la tierra y como los tallos ascienden hasta el exterior de la maceta.

Con nuestras regaderas las regamos a diario y las tenemos ubicadas adecuadamente para que puedan “tomar el sol”.  Vamos a controlar que el caudal de agua de riego sea el justo, que no se encharquen ni se sequen y que puedan iniciar su crecimiento adecuadamente hasta que broten lo suficiente para que cada uno se la pueda llevar a casa y allí continuar con sus cuidados.

Una sugerencia muy adecuada para que colaboréis ayudando a vuestros/nuestros ni?@s a interiorizar esta unidad didáctica sería que, dentro de vuestras posibilidades, realizárais con ellos alguna salida al campo y juntos fuérais observando los cambios que se están produciendo en la naturaleza con la llegada de la primavera.

Como siempre, gracias por apoyarnos en nuestra tarea educativa.