Intercambio de juguetes

59203238-f9b7-4a0a-afd2-d608294af0bc

Esta mañana nuestros pecosos de2-3 años han vivido una jornada especial de amistad, compañerismo y sobre todo deseo de intercambio de esos juguetes propios, tan preciados,  que hoy han traido a nuestras aulas.

Durante una semana les hemos estado preparando en las asambleas para que este viernes pudieran y quisieran compartir con sus amigos de clase alguno de los juguetes que les habían traído los Reyes o Papá Noel estas navidades. Había que aprender a ser generosos!!!

Las profes sabíamos que era un reto difícil pero contábamos con el refuerzo de querer jugar con los atractivos juguetes que traían sus amigos y de esta forma era más fácil intercambiar el suyo.

La experiencia de” dar y tomar” ha resultado todo un éxito y, salvo algún que otro comportamiento impulsivo que pudimos disuadir y solucionar, casi todos los pecosos compartieron sus juguetes de forma generosa.

Ha sido una mañana muy divertida,  llena de juego y de juguetes y en la que los niños han sido conscientes de los beneficios que reporta el hecho de compartir e intercambiar y en muchas ocasiones hacer “pandi” y jugar en grupo con varios juguetes.

Son geniales estos pecosos !!!

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario