Inicio Unidad Didáctica con “Mi escuela es Pecas” y “El Cuerpo” como centros de interés.

Pelitos y Peloncho

¿Cómo es Peloncho? Es el título de la unidad didáctica que comenzamos este mes de octubre.
En ella los pecos@s de 2-3 años van a conocer a Pelitos, una monita muy coqueta que llega al cole en una gran pompa de jabón y trae una sorpresa para todos los niños de la escuela: al monito Peloncho. Los dos vivirán en la casa del hada Popeta.
Los centros de interés que trabajaremos dentro de esta unidad didáctica son: “Mi escuela Pecas” y “el cuerpo”.
Uno de nuestros objetivos en esta primera etapa es conseguir que los pecos@s se sientan muy a gusto y felices en Pecas y ya veis, por los reacios que son a marcharse, que lo estamos consiguiendo.
A través de las distintas actividades que propondremos tratarán con otros compañeros, profesores y demás personal de Pecas ya que a sus “seños” ya las tienen muy reconocidas y nos consta que empiezan a “quererlas”.
También conocerán otros espacios y otras normas distintas a las familiares que ya tenían.
Experimentarán distintas situaciones y procuraremos que participen y se integren en ellas.
Dialogaremos con nuestros alumnos sobre la importancia de mantener la clase y las dependencias de Pecas limpias y ordenadas. Sentaremos las bases para que la vida en el aula resulte lo más organizada posible con el fin de que todos nos sintamos cómodos, alegres e implicados en la dinámica del aula.
Os pedimos vuestra colaboración enviándonos una foto de vuestro hij@, en la que podamos ver bien su carita para que todos sus compañeros interioricen bien su nombre, y otra en la que aparezca la familia (papá, mamá y hermanos si los hubiera).
Os damos las gracias por adelantado y el viernes os enviaremos el primer cuento que nuestros alumnos han trabajado en las aulas durante esta primera fase de adaptación; os invitamos a leerlo con vuestros hijos para ayudar a una mayor implicación en su proceso educativo y promover una óptima relación escuela-familia.

2 comentarios en “Inicio Unidad Didáctica con “Mi escuela es Pecas” y “El Cuerpo” como centros de interés.

  1. Consuelo

    Hola necesito saber si ustedes me pueden vender la mascota ya que mi hijo ha tenido un fin de semana a la mascota del colegio y desde que la tubo que dar el niño llora por que no la tiene he incluso sueña con ella.
    Gracias.

    • Pecas

      Necesitaríamos saber si se trata de la misma mascota pero lo que sería más adecuado es que lo comente con los profesores del niño para que le ayuden a superar esta situación.

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario