Hoy nuestros pecos@s de 2-3 años han ido al teatro

En el teatro
Esta mañana los pecos@s de 2-3 años han realizado su primera actividad fuera de Pecas

La primera de sus muchas otras salidas escolares que tendrán a lo largo de sus diferentes etapas educativas.

Para nosotras la más importante y por ello muy preparada desde varios días atrás.

Las profesoras han utilizado diversos recursos didácticos para enseñar a los niñ@s lo que es un teatro, la actividad que se realiza en él y cual debe ser nuestro comportamiento como espectadores.

A través de pictogramas han elaborado secuencias que han utilizado con  los pecos@s para anticiparles la actividad que iban a realizar y así ayudarles a entenderla.

En los días previos y por los espacios exteriores de Pecas hemos realizado muchos ensayos simulando el comportamiento que tenemos que reproducir en las salidas: formando filas, agarrados a las cuerdas, bien sentados en los autocares,.. etc. Todas las indicaciones las han seguido muy contentos preparándose para el gran día.

Y así de motivados llegaron al teatro y disfrutaron de una divertida representación teatral adecuada a su edad.

En el espectáculo la música y el teatro se entremezclaron y mantuvieron presa la atención de nuestr@s pecos@s del principio al fin.

“Los tres cerditos”, “El patito feo”, “Don sapo y Don tigre” han sido parte de una historia llena de fantasía elaborada para que los niñ@s conocieran de una manera totalmente diferente los cuentos clásico y siguieran disfrutando con ellos.

Al finalizar todos dimos un gran y merecido aplauso a los actores y volvimos a Pecas habiendo vivido una jornada muy grata y educativa fuera de nuestra querida escuela

 

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios

limpiar formularioPublicar comentario