Halloween 2022

Este viernes, en Pecas, hemos disfrutado de una fiesta terroríficamente divertida. Vestidos con los disfraces más aterradores, pecosos y profes comenzaban la mañana después de unos días de esperar con gran ilusión este celebración.
Durante la semana anterior los niños decoraron sus aulas personalizándolas con detalles de Halloween que más que miedo invitaban a la diversión, bailaron todos juntos sus terroríficas canciones y hasta aprendieron a dar sustos!!!
Y como les encanta elaborar manualidades, para anunciar la fiesta disfrutaron confeccionando con sus manitas monstruos verdes animados o caretas de calabazas que llevaron a sus casas para mostrar a los papás sus maléficas elaboraciones.
Y por fin llegó el viernes, un día diferente y una ocasión perfecta para romper la rutina.
La fiesta se empezó a vivir desde por la mañana temprano para no perder ni un segundo de disfrute, y así la vivieron nuestros pecosos con mucha intensidad.
En las aulas de nuestros bebés se mantuvo la calma habitual aunque muchos de ellos vinieron vestidos de encantadores monstruitos, brujitas y fantasmas todos ellos taaan monos!!!. Como actividades especiales jugaron con globos temáticos que atrapaban su atención y con los que se entretuvieron y divirtieron un buen rato siempre bajo la vigilancia y seguridad de sus profes y disfrutaron de un teatro elaborado por las profes con marionetas que les invitaban a mover los bracitos e imitar algún sonido. Como les gustó el teatrito chiquito !!!
En las aulas de nuestros pecosos medianos a los globos se añadieron las cajas de telarañas sensoriales.
Al principio nuestros pecosos exploraron las propiedades del hilo cogiéndolo y estirándolo hasta que percibieron las arañas en el fondo de las cajas y fueron a cogerlas. Descubrieron como las telas de araña oponían resistencia y tuvieron que ingeniárselas para girar las arañas o sus manitas hasta poderlas liberar y sacarlas fuera de la caja
Nuestros pecosos más mayores estaban tan felices desde primera hora de la mañana viendo como muchos monstruitos entraban en Pecas, en sus clases esperaban sus… profes?… bueno, unos entes maléficos con quienes se lo pasaron genial durante todo el día.
Inspeccionaron todos los rincones de la escuela llenos de telarañas, esqueletos, gatos negros, fantasmas y brujas y les bailaron y cantaron las canciones que habían aprendido durante estos días, daba gusto verles bailar y cantar disfrazados de terroríficos monstruos o brujas o esqueletos, estaban aterradores a la par de encantadores.
Después jugaron a los bolos fantasmales y a atravesar telas de arañas gigantes para llegar hasta los globos, ambos juegos activos que estimulan sus habilidades motrices, fortalecen sus destrezas y a la vez se divierten y socializan.
Después de una deliciosa comida temática en la que la calabaza tuvo una especial presencia y un buen descanso de siesta merendaron unos deliciosos snacks acompañados de zumo de frutas
Como era de esperar la fiesta fue todo un éxito y nuestros pecosos se lo pasaron de MIEDOOOOOOOO.