Grupos 2-3 años – Finalización de la unidad didáctica “Las tiendas y los alimentos”

Las tiendas y los alimentos

El viernes 21 vivimos de nuevo una jornada lúdica y festiva con nuestros pecosos de 2-3 años celebrando que ya habíamos finalizado la unidad didáctica “Las tiendas y los alimentos”.

En estos días hemos aprendido muchos conceptos como la importancia de alimentarse de forma adecuada y de cepillarse bien los dientes para no tener caries.

Los pecosos están muy convencidos y concienciados por lo que los papás deben aprovechar e interiorizar y fijar estos hábitos de alimentación e higiene dental continuando en casa con estas rutinas saludables.

También hemos aprendido a colocar los alimentos dentro de la pirámide de la alimentación y a distinguir los cereales, verduras, frutas, pescados, carnes, dulces, golosinas… ¡cuántos alimentos buenos! Si logramos comerlos de forma equilibrada conseguiremos una alimentación adecuada para mantener un cuerpo sano.

En nuestra fiesta hemos realizado una gran pirámide en el suelo y la hemos idos llenando con los alimentos (réplicas de juguete a tamaño real) de Pecas. ¡qué juego más divertido!

También hemos manipulado frutas, de las de verdad, y hemos elaborado en nuestro taller de cocina un delicioso pastel, únicamente con frutas.

Pelando, troceando y colocando las dstintas frutas nos hemos convertido en cocineros.¡Hemos conseguido unas preciosas y artísticas creaciones.

Por la tarde nos merendamos nuestro “arte” acompañado de bizcochos y galletas ¡qué sanos nos hemos vuelto! En la fiesta nos hemos maquillado de frutas que dicen las profes que son muy sanas y tenemos que comer muchas y hemos cantado y recitado la poesía y la canción que os anotamos a continuación y que han quedado reflejadas en los murales realizados por cada uno de los grupos y que expusimos en el exterior. Con pirámide de los alimentos incluida que las profes han puesto mucho empeño en que la conozcamos “para siempre”.

Canción

Cuando sea mayor cuantas cosas voy a ser
si me guardas el secreto sólo a ti te lo diré.
Ajá, si señor cuando sea mayor
Voy a ser…

El señor que hace pan en su horno y lo vende en su tienda se llama
PANADERO

Cuando sea mayor…

El señor que vende en su tienda las naranjas, las fresas, los tomates… se llama.
FRUTERO

Cuando sea mayor,

Voy a ser…

El señor que tiene un tractor y cuida los campos para que nazcan las verduras se llama
AGRICULTOR

Poesía

Si quiero crecer y hacerme mayor
La leche y la fruta son lo mejor
LA SOPA CON CUCHARA, EL POLLO CON TENEDROR
LO COMO YO SOLITO PORQUE SOY UN CAMPEÓN
Me gusta la sandía tabien el melón
Las cerezas rojas
Y el melocotón

 

Podéis ver las fotos aquí:

Descargar imágenes