Grupos 1-2 años – Unidad didáctica terminada

Los medios de transporte constituyen un centro de interés muy estimulante para trabajar con los niños de 1 a 2 años. Todos los vehículos que ven en su entorno diario o en imágenes les llaman poderosamente la atención y provocan su curiosidad.

En Pecas los trabajamos empleando diversos recursos que les divierten y ayudan a su interiorización.

En las aulas y espacios exteriores nuestros pecos@s cuentan con muchas réplicas de ellos (coches, camiones, aviones, barcos, helicópteros..) y a diario juegan con ellos.

Son de diferentes tamaños y rodándolos por el suelo o montándose en los coches y motos del jardín van adquiriendo una destreza motora además de ayudar al desarrollo de su facultad óculo-manual.

A todos estos juegos que el niño utiliza de forma natural aprovechando, con su propia iniciativa, los elementos que se ponen a su alcance, en la asamblea de clase utilizamos todos los días las tarjetas de imágenes y lenguaje sobre los medios de transporte que nuestros pecos@s ven, observando con atención la imagen con su correspondiente nombre… ¡cómo nos expresamos ya!

Como siempre hacemos al finalizar la unidad didáctica, hemos elaborado un gran mural en grupo, decorando con ceras, pintura de dedos, gomets, lana, papeles de diferentes clases y colores… porque cuantos más diferentes materiales utilicemos más llamativo quedará y mejor lucirán los diferentes medios de transporte. Después los identificamos y aprendemos a colocarlos en el lugar correcto. Los aviones vuelan por el aire al igual que los helicópteros, los barcos en el mar, los coches y las motos por la carretera… ah y algo más importante y que a los pecos@s les ha llamado la atención y cada vez que los ven se llevan la manos a la cabeza… ¡en las motos y bicis siempre se monta con el casco!

Ya habréis contemplado, para satisfacción de vuestros hijos, estos murales que también tenéis en una publicación de nuestra Facebook, junto con alguna foto de ellos mismos continuando con su observación.