Grupos 1-2 años – Finalización unidad didáctica “Los alimentos”

Hemos trabajado durante estos días los alimentos con nuestros pecos@s de 1-2 años.

Mediante las tarjetas de imágenes han aprendido el nombre de muchos de ellos, desarrollando su memoria visual y auditiva y trabajando también la articulación como parte del lenguaje.

Las “profes” explican la importancia de comer de todos los alimentos para crecer y hacernos mayores y diariamente. en el tiempo dedicado a comer en la escuela, van diciendo a los pecos@s como se llaman los alimentos que están tomando.

Para apoyar este trabajo jugamos a las cocinitas iniciando el juego pre-simbólico que más adelante, en el curso siguiente, desarrollarán totalmente.

Con cacharritos, platos, vasos, cucharas y muchos alimentos, réplicas bastante ajustadas a la realidad, lo pecos@s comienzan su juego colocándolos en platos y realizando imitaciones divertidas que les ayudan a interiorizar los contenidos que estamos trabajando.

Como hacemos al término de cada unidad didáctica y para señalizar la finalización de la misma hemos expuesto los murales con los que hemos trabajado este tema para que las familias ven y ¡con admiración! comenten con ellos la elaboración que han realizado.